Version française
Voir la vidéo française

¿Por qué vivir e invertir en Uruguay?

  • La naturaleza sublime
    La costa uruguaya se caracteriza por tener vastas áreas de playas vírgenes con dunas, lagos y extensivas áreas de campos. El país también es conocido por ser el país que tiene más espacio de tierra agrícola por persona en el mundo. El ganado vacuno se cría alimentándose de los pastos siempre verdes y exuberantes, y la carne uruguaya, como la Argentina, es conocida por ser la mejor del mundo. El aire es muy limpio y la naturaleza es pura.
  • Excelente clima
    El agradable clima oceánico y las estaciones del hemisferio sur hace de Uruguay un destino ideal de vacaciones durante el invierno europeo, y un lugar especialmente atractivo para construir una segunda casa, jubilarse, invertir o simplemente para cambiar de estilo de vida. Uruguay no tiene catástrofes naturales, tales como terremotos, maremotos, huracanes, tormentas de arena o de nieve, o temperaturas extremas.
  • Alta calidad de vida
    Uruguay tiene la mejor infraestructura en la región con viviendas de calidad, buenos servicios de transporte, atención médica y educación gratuita para sus ciudadanos. Uruguay fue el primer país del continente americano para digitalizar toda su red de telecomunicaciones, y tiene una cobertura total de telefonía móvil y de alta velocidad a Internet. Con un estilo de vida de alta calidad a precios accesibles, el costo de vida en Uruguay es de 40 a 60% menor que en USA y la Unión Europea, debido sobre todo al sector de servicios de bajo costo.

Video cortesía de la Intendencia Departamenteal de Maldonado


  • Población fraternal
    Los uruguayos son un pueblo cálido y sociable, siempre dispuesto a echar una mano, dando un alto valor a la familia y la amistad. Los uruguayos son en gran parte descendientes de europeos, a raíz de la emigración en el siglo XIX. Uruguay tiene una historia de la alfabetización alta, y la educación está en constante expansión. Como tal, muchos uruguayos también hablan inglés como segunda lengua.
  • Seguridad y estabilidad
    Uruguay es históricamente el país más seguro y estable políticamente y económicamente en América Latina, y tiene también el primer puesto en el continente para la transparencia y la ausencia de corrupción. La estabilidad social, se establece, con la presencia de una clase media y la brecha de ingresos más baja en América del Sur. Los uruguayos son un pueblo pacífico, quienes viven en armonía con sus vecinos y otros países del mundo. Uruguay es un lugar seguro para vivir e invertir.
  • El creciente mercado de Bienes Raíces
    En los últimos cinco años, la industria uruguaya de bienes raíces y desarrollo inmobiliario ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento constante en el valor de las propiedades. Las propiedades rurales tienen un potencial de inversión fantástico habiendo hectáreas de tierras a bajo costo, incluyendo las pequeñas estancias, huertas y chacras. Se pueden encontrar también precios atractivos de chalets o apartamentos cerca de la playa, los cuales tienen un potencial excelente de alquiler en temporada alta, especialmente en Punta del Este.
  • Bajos impuestos
    Están diseñados para animar a los visitantes e inversionistas extranjeros para convertirse en residentes uruguayos. También existe la libre repatriación de beneficios en la reventa de la propiedad (sin restricciones o impuestos cuando el dinero se transfiere dentro y fuera del país).

  • Mercado financiero fuerte
    El Uruguay ha establecido normas de secreto bancario y se pueden abrir cuentas en las monedas internacionales (euros, dólares), que puede proteger la moneda uruguaya local de fluctuaciones. El cambio de moneda extranjera no está restringido. El mercado financiero nacional es fuerte y Uruguay ha resistido bien a las grandes crisis económicas que afectaron a los países vecinos en los últimos años.
  • Favorable a las inversiones
    Tanto los residentes como no residentes pueden invertir, independientemente de su nacionalidad, y con alto potencial de revalorización del capital. La población del Uruguay cuenta con características europeas, con la ventaja de teber menos factores de riesgo. Como tal, el país es un excelente campo de pruebas de productos e ideas innovadoras, que pueden ser extrapolados a nivel internacional. De hecho, las grandes corporaciones multinacionales, como IBM, Sabre, Tata Consultancy Services y Xerox, han establecido plataformas operativas en Uruguay, debido a la ubicación estratégica del país, los bajos costos de operación y la existencia de una población uruguaya bien calificada.
  • Sólido sistema legal
    El sistema legal uruguayo trata a todos los individuos por igual. Es un sistema con una muy buena reputación por acatar los contratos y las leyes de propiedad privada. La imparcialidad del sistema jurídico del Uruguay y de sus órganos de gobierno crea un marco ideal para la inversión en propiedades, tanto rurales como urbanas.